10 FRASES DE SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE

27115
10 FRASES DE SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE
10 FRASES DE SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE

Geniales frases del santo fundador de los Hermanos de La Salle (congregación de las escuelas Cristianas):

1.“La alegría del mundo es breve; la de aquellos que sirven a Dios no tendrá fin.”

2.“¿Es tan grande tu fe que llega a cautivar el corazón de aquellos a quienes enseñas y les inspiras el espíritu Cristiano?”

3.“No puedes educar mejor que dándoles buen ejemplo y ahogando todo impulso de ira”.

4.“La oración es el sostenimiento del alma: ¿Te atreverás a desatenderla?”

5.“Pon empeño en volcarte a la oración. Ya sabes que de este ejercicio depende la bendición de Dios sobre los demás y que sirve para atraer sus gracias hacia nosotros”.

6.“Mientras seas obediente, Dios te sostendrá”.

7. “El medio de corregir no será la impaciencia, sino la vigilancia y el buen ejemplo”.

8.“Brillen en todas tus conversaciones la humildad y la mansedumbre. La lengua apacible, dice el sabio, quebrantará las cosas más duras”.

9.“Los hombres y aún los niños están dotados de razón, y no deben ser corregidos como bestias, sino como personas razonables”.

10.“Quien desconoce la duración de su vida no debe descuidarse en emplear los medios necesarios para asegurar su salvación”.

San Juan Bautista de la Salle es el Patrón de los educadores, y la inspiración de los pedagogos modernos.

Biografía

San Juan Bautista de la Salle (en francés, Jean-Baptiste de La Salle; 30 de abril de 1651, Reims – 7 de abril de 1719, Ruan), fue un santo que, con la Gracia del Señor, cambió de una manera decisiva el futuro de la educación en todo el mundo, dedicando su vida a la educación de niños pobres.

Podemos decir que ningun otro como él… Conoce su apasionante vida llena de sobresaltos y marcada por su fidelidad al Señor haciendo click aquí

ORACION DE SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE

5 Comentarios

  1. Por primera vez en mi vida me he detenido a leer algo de San Juan B de Lasalle y que maravilla las 10 frases inspiradas por el . Maravilloso. gracias. por compartir.

  2. ES LA PRIMERA VEZ QUE LEO SOBRE JUAN BAUTISTA DE LA SALLE,SABIAS MUCHOS CONSEJOS EN TAN POCAS ORACIONES ,QUE BUENO LEERLAS,AMEN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here