LA VIDA DE MADRE ANGELICA EN RESUMEN

458
madre angélica qepd 27 de marzo 2016

LA VIDA DE MADRE ANGELICA EN RESUMEN

Madre María Angélica de la Anunciación, fundadora de Eternal Word Television Network (EWTN) SU VIDA AQUÍ:

Rita Antoinette Francis Rizzo, Madre Angélica, (Monja Clarisa Norteamericana de origen italiano, nacida en Canton, Ohio, Estados Unidos, 20 de abril de 1923 – 27 de marzo de 2016).

Hija única de John y Mae Helen Rizzo. Su padre abandonó la familia cuando Rita era muy joven y la pareja se divorció en 1929. Su madre debió luchar contra una depresión crónica, madre e hija vivieron en la pobreza. Sus abuelos solían ocuparse de la pequeña Rita.

En una mirada retrospectiva de su niñez, Madre Angélica se describió a ella y a su madre como «un par de refugiadas. Éramos pobres, pasamos hambre, y apenas si podíamos sobrevivir trabajando en los más raros empleos antes que mi madre aprendiera el trabajo de tintorera y empezó como aprendiz de un sastre judío que vivía en nuestra zona. Aun así sólo podíamos ganar unos miserables centavos que nos alcanzaban sólo para poner algo de comida en la mesa.»
Debido a las muchas responsabilidades que debió hacer frente la joven Rita, su desempeño escolar se vio afectado y sufrió discriminación por ser hija de padres divorciados.

Las semillas de la vocación de la Madre Angélica estuvieron en una curación que recibió cuando era una adolescente. Ella sufría un severo dolor estomacal, cuando ella y su madre fueron a visitar a Rhoda Wise, una mujer a quien se le atribuían curaciones milagrosas.

Wise le dio a Rita una novena a Santa Teresa de Lisieux. Después de nueve días de oración, el dolor de Rita desapareció: había sido curada.

“Ese fue el día que me di cuenta del amor de Dios por mí y comencé a tener sed de Él”, dijo la Madre Angélica. “Todo lo que quería hacer después de mi curación fue donarme a Jesús”. Y eso fue lo que hizo.

Desde 1945 ingresó como monja Clarisa, en su vocación tuvieron mucho que ver sus abuelos, como canal de Gracia.

El 3 de febrero de 1961, después de varios problemas Roma le dio permiso a la Hermana María Angélica para la fundación en Alabama, del Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles en Irondale.

La Madre Angélica grabó su primer programa de radio en 1971, como parte de una serie de programas de 10 minutos para la cadena WBRC

En 1981, la Madre Angélica lanzó EWTN, que comenzando como una radio de producción casera, con sede en un garaje, con la gracia del Señor, hoy transmite una programación de 24 horas al día a más de 258 millones de hogares en 144 países.

Desde el año 2000 ha pasado un calvario continuo de enfermedad y sufrimiento ofrecido con calma al Señor, hasta su partida al Padre.

Madre Angélica, nos deja físicamente, pero continuará intercediendo por nosotros con la Gracia del Señor. Para que los medios de hoy sean canal de Gracia, luz en la Oscuridad, en la misma o mayor medida que son ocasión de confusión, vicios y propagación de la cultura de la muerte y el egoísmo. Es EWTN en medio de esta realidad una sana excepción, junto a otros pujantes medios que no reniegan del Señor Jesús, que no se dejan amedrentar por los enemigos del fe. La Gracia del Señor sea con la obra de la madre Angélica, para que continúe siendo obra del Señor.

 

PARA VER LA ORACIÓN PIDIENDO SU INTERCESIÓN Y ROGANDO POR ELLA CLICK AQUÍ

 

Para leer la Biografía completa de Madre Angélica en ACI PRENSA, Click Aquí

13 Comentarios

  1. Madre Angelica siento profundamente su partida,pero se que esta feliz con Jesus Nuestro Señor y Salvador ,descanse en los brazos de Jesus de Nazaret .aprendi a Amar ,Adorar a Dios atraves suyo.es ud un Angel que brillara como una Estrella mas en el hermizo CIELO,guiandonos siempre junto a Jesus y Nuestra Madre Santisima Maria a los caminos de Dios .

  2. La Madre Angélica con su labor maravillosa ha logrado que muchos estemos pendientes de las noticias, oraciones y consejos que dan cada momento. Desde el cielo seguirá protegiendo su obra.

  3. Madre Angélica. Estoy tan segura que usted llegó justo el día que Dios le tenía preparado. Desde el cielo usted nos estará fortaleciendo con esa fe que nos transmitió a diario a través de su canal. Que goce de la vida celestial junto a otros que también como usted, se dieron la tarea de predicar y de anunciar a Jesus. Le quisimos mucho y usted siempre seguirá viviendo en nuestros corazones.

  4. Madre Angeluca en algun momento de mi vida me toco ver uno de sus programas .Reconozco que no conoci su Obra pero por los conentarios que he visto y el resumen de su Vida es para mi una Santa.Su Obra durara todo el tiempo y le pido que desde el Cielo puda por Mi.y por mi Familia.

  5. Madre Angélica la proclamación de una nueva Santa Está por llegar a nosotros, gracias por sus enseñanzas y por su enteresa cuando de amar a Dios y al hemano se tratö.

  6. Fuistes y serás una gran obrabde dios y te admiro tanto por tu fe y tu voluntad de servirle a el y yo se que estas gosando yade su santa gloria amén

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here