Icono del sitio Santa Virgen Maria

FIESTA EN LA IGLESIA

BROCHERO; MADRE TERESA JOSÉ SANCHEZ DEL RÍO

FIESTA EN LA IGLESIA

La Madre Teresa, El cura Brochero y el santo adolescente San José Sanchez del Río serán Santos en el mes de Septiembre y Octubre de este año con la Gracia de Dios. Lee más…

Hoy el consistorio para las Canonizaciones presidido por el Papa Francisco, ha fijado fecha para las canonizaciones de los tres nuevos Santos citados, junto a María Isabel Hesselblad y Estanislao de Jesús y María, para un total de 5 nuevos Santos.

Las Fechas son:

El 4 de septiembre de 2016:

Para la Madre Teresa de Calcuta (Agnes Gonxha Bojaxhiu) virgen, fundadora de la Congregación de los Misioneros y de las Misioneras de la Caridad.




Misericordia es casi el segundo nombre de la Madre Teresa que en cada uno de sus pasos ha querido responder al grito de Jesús en la Cruz: “Tengo sed”. Aquél grito que la golpeó tanto como para tenerlo siempre presente como enseña, en los muros de las casas donde las misioneras d ela caridad continúan siriviendo a los últimos entre los últimos.

Las misiones imposibles en países comunistas como la Unión Soviética y Cuba, el premio Nobel de la Paz, su extraordinario carisma, han contribuido a hacer de ella un icono de nuestros tiempos, más allá de los confines de la Iglesia. Madre Teresa fue definida como el «Evangelio en Tecnicolor», siempre se ha sentido un instrumento en las manos de Dios, una «pequeño lapiz» en sus manos. Y cuando le preguntaban cuál era su secreto, respondía sencillamente: «Rezo». En estos últimos días el Papa ha citado una respuesta de Madre Teresa que la define. Cuando un periodista la increpó sobre qué cosas debiera cambiar la Iglesia para mejorar, Madre Teresa respondió también con gran sencillez pero no por eso con menor contundencia: «Lo que debemos cambiar es a tí, a mí, nosotros».

El 16 de octubre de 2016

Para José Gabriel del Rosario Brochero, el “Cura Brochero”, sacerdote de la diócesis de Córdoba, Argentina. Y José Sánchez del Río, joven mártir mexicano.

San José Gabriel Brochero: («el cura brochero») amadísimo por el pueblo argentino, el Sacerdote que ha vivido en las serranías de Córdoba en el Corazón mismo de la Argentio entre el siglo XIX y el XX, fue llamado el cura «gaucho», porque supo adoptar las costumbres de los lugareños en cuanto a reciedumbre para manejar grandes distancias en mula, y los trabajos más duros para el bien común de las poblaciones. De él el Papa ha tomado la frase del pastor con «0lor a oveja», como el sacerdote pobre entre los pobres que se transforma en una caricia de Dios para su pueblo. Aquí su biografía completa. Aquí lee su oración.

San José Sanchez del RíoMexicano que a los 14 años muere mártir en el año 1928, durante la época de la persecución religiosa realizada por el gobierno de sesgo masónico del presidente mexicano Calle, que provocó la justa respuesta de los llamados «Cristeros». Fue capturado por los soldados del gobierno anticristiano, y al no renegar de su fe, fue torturado cruelmente, soportando indecibles dolores y sufrimientos y continua gritando hasta la muerte: «Viva Cristo Rey».  Sobre su cuerpo torturado se encuentra una carta a su madre: Querida mamá, me han capturado. Te prometo que en el Paraíso prepararé un buen puesto para todos ustedes. Tu José muere en defensa de la fe católica, por amor de Cristo Rey y de la Virgen de Guadalupe».

El 5 de junio de 2016

Para Estanislao de Jesús y María (Jan Papczyński) sacerdote, fundador de la Orden de Clérigos Marianos de la Inmaculada Virgen María. Y para María Isabel Hesselblad, virgen, fundadora de la Orden del Santísimo Salvador de Santa Brígida

Maria Isabel Hesselblad, “per la Croce alla Luce”
Esta sueca, protectora de los necesitados, de muchacha emigró a América para ayudar económicamente a su familia, como enfermera, en una gran hospital de Nueva York, y 7 años después reconstituyó la orden de Santa Brígida. Durante la segunda guerra dio refugio a muchos hebreos perseguidos.

Estanislao de Jesús y María, santo predicador y confesor

Este sacerdote polaco del siglo XVII, fundó la congregación de los clérigos marianos su primer objetivo fue la salvación de las almas, aunque también trabajó por la gente pobre del campo.

Hoy hay FIESTA EN LA IGLESIA, que se prepara para estas fechas de alegría.

Salir de la versión móvil