Oración a la llaga del hombro de Jesús

10807

Oración a la llaga del hombro de Jesús

Cuentan que San Bernardo, hace ya casi mil años, le preguntó a Jesús cuales dolores sufrió en su Pasión, y que cosas de ella era desconocida por los hombres. Cristo le respondió:

Tenía una llaga profunda en el hombro sobre el que cargué mi pesada cruz; esa llaga era la mas dolorosa de todas. Los hombres no la conocen. Recen en recuerdo de mi amor en esta llaga y haré todo lo que pidan por ella…

ORACIÓN

Oh amado Jesús, manso Cordero de Dios, soy un/a miserable pecador/a, te adoro y venero la llaga en tu hombro, causada por el peso de tu cruz que abriendo tus carnes, desnudó los huesos de tu hombro sagrado y de la cual nuestra Madre Dolorosa tanto se compadeció.

También yo, oh queridísimo Jesús, me compadezco de ti y desde el fondo de mi corazón te glorifico y te agradezco por esta llaga dolorosa de tu hombro en la que quisiste cargar la cruz por mi salvación.

Ah! por los sufrimientos que padeciste y que aumentaron el enorme peso de tu cruz, te ruego con mucha humildad, ten piedad de mí, pobre criatura pecadora, perdona mis pecados y condúceme al cielo por el camino de la cruz.

Oh dulcísimo Jesús, no seas mi juez sino mi salvador!

Amén

Madre santísima imprime en mi corazón las llagas de Jesucristo crucificado…

Gloria al Padre y al Hijo como era en un principio por los siglos de los siglos. Amén (3 veces)

San Juan Pablo II nos dice sobre el tema indulgencias:

“Las indulgencias son expresión de la misericordia de Dios.

No se trata de rituales que confieren automáticamente el perdón o la conversión, requieren toda una actitud interior y un camino de conversión.

De hecho, para alcanzar una indulgencia, la Iglesia exige como condición espiritual la exclusión de todo apego al pecado.

El sentido de las indulgencias ha de ser comprendido en el horizonte de renovación total del hombre en virtud de la gracia de Cristo Redentor, a través del ministerio de la Iglesia.”

«Jesús crucificado es la gran “indulgencia” que el Padre ha ofrecido a la humanidad, mediante el perdón de las culpas», las indulgencias son necesarias porque el pecado deja huellas en el alma que no desaparecen simplemente con la confesión.

«El hombre tiene que “curarse” progresivamente de las consecuencias negativas que el pecado ha producido en él; en vista de la curación completa, el pecador está llamado a emprender un camino de purificación hacia la plenitud del amor».”

 

COMPARTIR

5 Comentarios

    • Gracias hermana, bendiciones, con gusto le enviaremos un correo semanal. Además puede consultar las oraciones que subimos en sección, oraciones. Saludos en Cristo y María!!!

  1. Pidoxde todo corazón me ayuden a orar por estas instenciones Fios les multiplique y orare también por ustedes.

    Pido oracion por mi y mi Familia libramelos de todo mal y peligro.
    Ayudame a pasar mi preparatorio de Comercial.
    A q me salga mi trabajo en la DIAN y el de Esperanza y q pueda con los dos.
    Ayudame a graduarse este año.

    • Gracias hermana por tu oración! Cuenta con la nuestra, humilde, por intercesión de nuestra Santa Madre, que abra las puertas que el Señor en su amor misericordioso ha reservado para tí, que se cumplan todas las intenciones de vida profesional, de estudios, y afectivas, siempre que sea Voluntad de Dios, y colabore a la salvación del Alma. Bendiciones!!!

Comments are closed.