HERMANITAS DE LA CARIDAD MARTIRES EN YEMEN

265
4 de febrero 2016 asesinadas por odio a la fe

HERMANITAS DE LA CARIDAD MARTIRES EN YEMEN

El mensaje del Papa, y el sentido y conmovedor testimonio del obispo en la zona que conocía de cerca a estas hermanas. Lee más

Mensaje del Papa:

El Papa Francisco, frente al asesinato cuatro mojas misioneras de la caridad, entre un total de 12 personas asesinadas en un atentado, en Yemen, país que se encuentra en el sur de arabia, donde además ha sido raptado un sacerdote; expresó que: “Ora por la familia de las víctimas de este acto de violencia insensata y diabólica y pide que esta tragedia despierte las conciencias para abandonar la violencia.»

Testimonio del Vicario del Papa en la Zona Monseñor Paul Hinder:

La primera reacción frente a estos hechos es clara, se revuelve el Corazón cuando se ve gente capaz de asesinar a estas monjas, y hacerlo en “nombre de Dios”, como ha dicho el Papa, ¡este es un acto diabólico!

Yo he visitado frecuentemente a estas monjas, y he visto con cuanta decisión, con cuanto amor se dedicaban a cuidar a las personas. Verdaderamente un testimonio de caridad y de cercanía a todos aquellos que son abandonados en la calle. Tanta gente, también en Yemen, es herida verdaderamente en lo profundo, viendo que cosas ocurren. Porque es la gente pobre la que lo sufre.

 

Estas monjas sabían que estaban arriesgando la vida por la peligrosidad del lugar donde estaban, donándose en todo y para todos. Han hecho una profunda decisión propia. Me han dicho, ya hace una año cuando ha comenzado la guerra: “Nosotras debemos permanecer con el pueblo, con nuestros pobres, pase lo que pase”. Verdaderamente un sacrificio de vida, un positivo contra-testimonio respecto del acto de violencia que han ejecutado estos criminales.

 

El mismo gobierno de Yemen había invitado tantos años atrás a las hermanas de la caridad a trabajar con los pobres del país, como también el sacerdote raptado. El ha retornado ha Yemen sabiendo que era arriesgado, pero con espíritu misionero, diciéndose a sí mismo: “debo estar allí precisamente en estos momentos”, ha pedido permiso de retornar a su provincial, porque entendía de la importancia de la presencia de un sacerdote. Ahora sólo podemos rezar al Señor que aparezca pronto… Pero no sabemos nada.

 

Realmente viendo el trabajo que hacían estas religiosas, no puedo entender como hacen esto, sólo el odio radical lo explica. Pero si alguno cree realmente en Dios, no puede hacer una cosa similar

 

Nosotros aquí, en particular en la ciudad de Adén, estamos viviendo una situación muy crítica. No sabemos realmente como puede continuar.

 

Yo como el Papa, no veo otra salida ahora que no sea rezar. No se puede cerrar la puerta al enemigo. Pero esto no significa dejarlo hacer lo que quieran… Yo, además rezo, por la conversión de esta gente, que actúa así de mal. Primero de todo rezo por los que han sido asesinados y por los sobrevivientes que viven en el miedo.

Nota: Había unos 80 residentes en el hogar. Las Misioneras también fueron atacadas en Yemen en 1998 cuando tres monjas fueron asesinadas.

La guerra civil en Yemen dividió el país en dos. La región del norte, en control de los rebeldes chiíes, ha sido atacada desde el aire por la coalición saudí. La región del sur, controlada por el gobierno reconocido internacionalmente y respaldado por los saudíes, se caracteriza por un vacío de poder y seguridad precaria.

El grupo extremista Estado Islámico y filiales de Al Qaeda han explotado la anarquía y han erigido bastiones en el sur.

¡OREMOS AL SEÑOR POR LA PAZ DEL MUNDO! HERMANITAS DE LA CARIDAD MÁRTIRES EN YEMEN, ¡RUEGUEN POR NOSOTROS!

 

 

6 Comentarios

  1. No creo que quienes asesinan a personas inocentes y desarmadas lo hagan en nombre de Dios. Lo hacen porque son unos cobardes que sólo se envalentonan forrados de armas y con respaldo satánico. No tienen criterio que pueda matar la Verdad y el Amor por eso derraman sangre para imponer el miedo y luego, como verdaderos cobardes, huir.

    • La oscuridad tiene brazos en aquellos que se alejan del Dios del amor. Roguemos al Señor y pidamos a todos los mártires que intercedan por la conversión del mundo! Bendiciones!

  2. El problema de los asesinos … es que en muchos países ateos, o del primer mundo miran para otro lado ya que en Europa por ejemplo se está poniendo de moda populismo. La falta de valores prima por sobre el derecho a la vida, para este tipo de políticos vale más un cambio radical que miles de cristianos y cristianas asesinados y amenazados por este tipo de políticas terroristas y cómplices de genocidio.

    • Hoy poca luz en muchos lugares lamentablemente, porque hay poca fe. Pidamos al Señor que refuerce nuestra fe, para que podamos ser semillas de conversión! Bendiciones!

  3. Quien dice que el Islam es una religión de paz, hablan por pura ignorancia, pues no saben que el Corán está plagado de violencia en contra del Oeste, y especialmente en contra de los Cristianos, y Judíos, pues los musulmanes de allí es donde aplican la ley islámica. Cuando dicen los supuestos políticos de izquierda que, “esos terroristas, solo son radicalistas”, no se dan cuenta que esos supuesto radicalistas, son grupos de musulmanes que están aplicando la ley islámica. ISIS, esos musulmanes cuando decapitan a sus víctimas, los matan de la manera como está mandado en el Corán, Mahoma, cuando invadió las tribus Judías del Sinaí de ese entonces, el mismo decapitó, mato y participó en más de 88 batallas en contra de todos a los que se le oponían, por eso sus seguidores siguen casualmente lo que su supuesto “profeta” hizo con todos a quienes se le oponía, pues la manera “perfecta” de matar a los “infieles” es como lo explica el Corán por medio de decapitación. Estos no son “gente de paz” esos son hijos del propio Satanás, pues sus única meta, es matar a todos los que no creen en esa religión Satánica, los Cristianos son considerados, como ellos nos llaman “cerdos”, así nos llaman.!!! Y, perdón Su Santidad Papa Francisco, (nosotros NO adoramos al mismo Dios, con el dios de los musulmanes, como usted nos quiere hacer creer. Nuestro Dios, como usted bien lo sabe, es el verdadero Dios Creador de todo lo que existe, que es Dios UNO y TRINO, que La Segunda Divina Persona, El Verbo de Dios, se Encarnó, en el Inmaculado vientre de la siempre Virgen María, y que sin perder su purísima virginidad dio a luz al Hijo de Dios Altísimo, y que por su pasión, muerte en cruz, y de su gloriosa Resurrección, nos abrió las puertas del cielo, El es Nuestro Señor Jesucristo.) ¿Que yo sepa Ala, él dios de los musulmanes se haya encarnado, y que nos redimió con su sangre? El que diga semejante barbaridad, está cayendo en una garrafal Herejía. ¿Por Dios abramos los ojos, esos herejes demonios son hijos de satanás, no van a parar de seguir matando Cristianos inocentes, y si es cierto que hay que rezar por ellos, pero eso de que hay que dialogar?!!! Dialogar con demonios? ……..Nuestras generaciones pasadas, de Santos Cristianos dieron sus vidas al oponerse en contra de la herejía del Islam, ahora nos toca a nosotros. ¡No seamos tan ingenuos!

    • Mi querido hermano, es claro que atrás de todo error está el demonio sembrando confusión. Es claro que la división de los descendientes de Abraham no comienza ahora, sino con Ismael mismo, también es claro que la filiación bautismal y la filiación de creatura son dos significados diversos. Pero está en el catecismo, que todo hombre de buena voluntad, a quien no le ha sido dada la Gracia de nacer en una hogar católico o recibir una Gracia de conversión, puede salvarse aún en otra religión. Así ha de haber miles y miles de musulmanes de buena voluntad y pacíficos, y en ellos tenemos que hacer el piadoso ejercicio de Abraham con Dios, que pedía a Dios que no destruyera Sodoma y Gomorra, aún por 5 justos que en ella vivieran. Bendiciones!

Comments are closed.