PODEROSA ORACION A SAN MIGUEL ARCANGEL

23325

San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla.

Sé nuestro amparo contra las maldades y las insidias del demonio.

Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y tu príncipe de la milicia celestial arroja al infierno con el divino poder a Satanás y a los otros espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas.

Amén.

Reza también la Oración de protección de la familia y el matrimonio a San Rafael Arcángel.

 Origen de la Plegaria:

Esta oración fue compuesta por el Papa León XIII (p. 1878-1903) luego de una dramática visión que tuvo el 13 de octubre del año 1884.

El mismo pontífice nos dice que su visión fue sobre el combate entre la Iglesia y Satanás.

Inmediatamente después de esta experiencia, compuso esta oración, recitada después de cada misa hasta el Concilio Vaticano II.

Hoy puede ser recitada libremente en forma individual o comunitaria, en favor de la Iglesia como aconsejó el Papa San Juan Pablo II en el año 1994.

Puedes leer también aquí:

.La coronilla a San miguel Arcángel

.Novena a San Miguel Arcángel

Oración original en Latín para su recitación ritual

Oratio ad sanctum Michael

(Leone XIII)

Sancte Michael Archangele, defende nos in proelio;
contra nequitiam et insidias diaboli esto praesidium.

Imperet illi Deus, supplices deprecamur: tuque, Princeps militiae caelestis, Satanam aliosque spiritus malignos, qui ad perditionem animarum pervagantur in mundo, divina virtute, in infernum detrude.

Citas Bíblicas del Arcángel:

Libro del Profeta Daniel 10:

13. El Príncipe del reino de Persia me ha hecho resistencia durante veintiún días, pero Miguel, uno de los Primeros Príncipes, ha venido en mi ayuda. …

14. y he venido a manifestarte lo que le ocurirá a tu pueblo al fin de los días. Porque hay todavía una visión para esos días.»

15. Al decirme estas palabras, di con mi rostro en tierra y quedé en silencio;

16. y he aquí que una figura de hijo de hombre me tocó los labios. Abrí la boca para hablar y dije a aquel que estaba delante de mí: «Señor mío, ante esta visión la angustia me invade y ya no tengo fuerzas.

17. Y ¿cómo este siervo de mi Señor podría hablar con mi Señor, cuando ahora las fuerzas me faltan y ni aliento me queda?»

18. El que tenía aspecto de hombre me tocó de nuevo y me reanimó.

19. Me dijo: «No temas, hombre de las predilecciones; la paz sea contigo, cobra fuerza y ánimo.» Y, mientras me hablaba, me sentí reanimado y dije: «Hable mi Señor, porque me has confortado.»

21. Pero voy a revelarte lo que está consignado en el Libro de la Verdad. Nadie me presta ayuda para esto, excepto Miguel, vuestro Príncipe…

Apocalipsis 12:

7. Entonces se entabló una batalla en el cielo: Miguel y sus Angeles combatieron con el Dragón. También el Dragón y sus Angeles combatieron,

8. pero no prevalecieron y no hubo ya en el cielo lugar para ellos.

9. Y fue arrojado el gran Dragón, la Serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él.

Reza también la Oración a San Gabriel Arcángel pidiendo por buenas noticias.

Y la Oración de Sanación a San Rafael Arcángel médico de Dios.

DEJA UNA RESPUESTA