ORACION DE SAN POLICARPO

La Oración y la historia de este Obispo y Mártir.

942

Señor Dios Todopoderoso, Padre de tu amadísimo Hijo Jesucristo, por el cual te hemos conocido.

Dios de los ángeles y de los poderes celestiales, de toda la creación y de toda la descendencia de los justos que viven en tu presencia.

Yo te bendigo porque me has hecho digno de este día y de esta hora, de ser parte del gran número de mártires. Entre ellos ahora puedo ser aceptado delante de ti, como sacrificio aceptable. Por todo esto te alabo, te bendigo, te glorifico, por medio de Jesucristo, Sacerdote eterno y celestial, sea la gloria ahora y en los siglos venideros .

Amén .

San Policarpo

CONOCE LOS CONSEJOS DE SAN POLICARPO

Policarpio

 

Biografía

San Policarpo nació en Esmirna, Turquía en el año 61. Lo eligieron los mismos Apóstoles de Jesús, jefe de los cristianos del lugar hacia el año 100. En el año 107 fue testigo de un acontecimiento extraordinario: el paso en su pueblo Esmirne, de Ignacio, obispo de Antioquía, que fue bajo escolta a Roma dónde padecería el martirio, decretado en una persecución local.

San Policarpo lo hospedó durante su parada, y más tarde Ignacio le escribe una carta que todas las generaciones cristianas conocerán, alabándolo como buen pastor y combatiente por la causa de Cristo. En el 154 Policarpo, de la Asia Menor va a Roma con toda tranquilidad… Lee la biografía completa haciendo click aquí

 

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here