ORACION A LA MISERICORDIA DE MARIA

ORACIÓN Y VIDA DE ESTE GRAN SANTO

1540

Hoy 21 de Febrero celebramos el día de San Pedro Damiani es una de esas figuras severas que, como San Juan Bautista, surgen en las épocas de relajamiento para apartar a los hombres del error y traerles de nuevo al estrecho sendero de la virtud, siempre rogando la oración a la misericordia de María:

ORACION DE SAN PEDRO DAMIANI

Santa Virgen María, Madre de Dios, socorre a los que imploramos tu ayuda. Vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos. Tu, siendo santa, ¿has olvidado a los hombres?

Ah, ciertamente no. Tú sabes en qué peligro nos has dejado, y la miserable condición de tus siervos; no, no es digno de una misericordia tan grande, olvidar una miseria tan grande como la nuestra.

Vuelve a nosotros con tu poder, porque el poderoso te ha dado la omnipotencia en el cielo y en la tierra. Para ti nada es imposible, porque puedes levantar al desesperado a la esperanza de la salvación. Eres compasiva como eres poderosa.

Vuelve también a nosotros, con tu amor. Yo sé, oh Señora, que tú eres toda bondad, y nos amas con un amor que ningún otro amor puede superar. ¿Cómo apaciguas la ira de nuestro Juez cuando está a punto de castigarnos por nuestras ofensas? Todos los tesoros de la misericordia de Dios están en tus manos. Ah, que nunca suceda que dejes de hacernos bien: Tu siempre  buscas la ocasión de salvar a todos los pecadores, y de concederles tu misericordia.

Porque tu gloria aumenta cuando, por tus medios, los penitentes son perdonados, y los perdonados van al paraíso. Vuelve, pues, a nosotros, para que podamos ir a verte en el cielo.

Para obtener la gracia de verte junto a Dios, y amarte, honrrarte, y hacer la voluntad de Tu Hijo amado.

Amén.

Puedes leer también aquí:

LA VIDA DE SAN PEDRO DAMIANO

San Pedro Damiani nació en Rávena, Italia en el año 1007, último hijo de  una familia humilde y numerosa. Quedó huérfano de ambos padres muy joven. Fue criado al principio por su hermana mayor, Rodelinda. Después lo recibe en su casa uno de sus hermanos, el cual se sabe el nombre. Este lo obligo a durísimos trabajos y lo maltrató. Luego Pedro dejo la casa de su hermano malvado, y fue acogido por su hermano más grande, Damiano. Posiblemente por el reconocimiento a este hermano, Pedro agrego a su nombre “Damiani” lo que significaría “de Damiano”…..Para leer la biografía completa haz click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here