ORACION A LOS SANTOS FUNDADORES DE LA ORDEN SIERVOS DE MARÍA

1125

 

Hoy 17 de Febrero celebramos el día de los Santos Fundadores de la Orden Siervos Servitas de María, ellos son: San Bonfilio, San Bartolomé, San Juan, San Benito, San Gerardino, San Ricovero y San Alejo.

Oración:

Señor, infunde en nosotros el espíritu de amor que llevó a estos siete amigos santos a venerar con la mayor devoción a la Madre de Dios.

Que podamos amarte sobre todas las cosas, vivir para ti cada hora de nuestras   vidas; para dar testimonio del Evangelio, dedicar nuestras vidas a la causa del Reino; estar atento a la voz del Espíritu, atentos a su presencia, ser instrumentos de paz y alegría.

Que tengamos el compromiso de inspirar nuestras vidas con la vida de la Virgen María, a ofrecerle nuestro servicio de amor, para estar con ella en la cruz del Hijo; para servir a la Iglesia y a toda la humanidad, nuestros hermanos y nuestras hermanas, para estar en comunión con todas las criaturas, tener relaciones con ellos en la misericordia y la paz.

Por nuestro Señor Jesucristo

Amén

SANTOS FUNDADORES DE LA ORDEN SIERVOS DE MARIA

Estos siete hombres santos, nacidos en Florencia, Italia, fueron unidos por Nuestra Señora, a manera de siete estrellas, para iniciar la Orden suya y de sus siervos. En principio llevaron una vida eremítica en el monte Senario, dedicados en especial a la veneración de la Virgen María. Después predicaron por toda la región toscana y fundaron la Orden de los Siervos de Santa María Virgen, aprobada por la Santa Sede en el año 1304.

En la Monumenta Ordinis Servorum Beatae Maríae Virginis se lee lo siguiente respecto del estado de vida de los Siervos de Santa Virgen María…Puedes leer la biografía completa haciendo click aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here