ORACION A SAN VALENTÍN

4080

El 14 de Febrero celebramos el día de San Valentín el patrono de los enamorados con la oración del amor verdadero:

El amor es fruto de un camino que empieza con la amistad, pasa por el enamoramiento y se fortalece en el noviazgo. Lo importante en todas estas etapas es vivir el amor de forma oblativa. Es decir, con entrega, escucha, comprensión y servicio, tal como lo vivió Jesús: “Ámense los unos a los otros como yo los he amado”

San Valentín intercede ante Dios para que con su gracia pueda amar verdaderamente, sin egoísmos.

Bendice  a la persona que camina a mi lado, haznos dignos el uno del otro, que seamos un camino a seguir para los demás. 

Señor te doy gracias por el don del amor que me llena de alegría, me hace semejante a Ti, que eres amor, y me hace comprender el valor de la vida que me has dado.

Amén 

SAN VALENTIN

San Valentín fue mártir en Roma a causa de la gran persecución a los cristianos a finales del siglo III.

¿Porque se celebra San Valentín como el día de los enamorados?

Era muy común que en la Iglesia primitiva se intentaba cristianizar fiestas o costumbres de matiz pagano, y en primavera no faltaban en la Roma gentílica festejos dedicados al amor y a sus divinidades. Valentín fue martirizado en la Via Flaminia hacia el año 270, seguramente en los inicios de la primavera, cuando en la naturaleza se anticipa el júbilo expectativo de la fecundidad y de la pujanza. En los siglos antiguos y medievales, empiezan a venir a Roma numerosos peregrinos, entrando por la Puerta Flaminia, que se llamó Puerta de San Valentín, porque …Lee la biografía completa aquí.

Puedes encontrar también aquí:

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA