La voluntad de Dios es nuestro bien

127
Amor que guía Dios
amor

La voluntad de Dios es nuestro bien

Como las vías del tren, ponen límites a su andar, para que el tren no descarrile, así Dios por nuestro bien nos pide hacer su voluntad…

Porqué el Señor nos pide abstenernos de cosas que queremos, cuando este querer es egoísta y dañino para otros?

La respuesta es fácil, porqué Dios es Amor, y lo contrario del Amor es el egoísmo.

Y toda nuestra felicidad es poner todo en nuestra vida en manos de Dios, y dejar que Él dirija…

Para el ser humano es natural buscar a Dios. Todos quieren tener en ellos la verdad y la felicidad.

Pero como la felicidad absoluta no existe en el mundo, sólo se encuentra la plenitud aceptando a Dios, el Santo Fuerte, el Santo inmortal, el Todopoderoso.

Valen algunas citas de grandes Santos del Catolicismo sobre el tema:

San Agustín, nos dice: «Nos hiciste, Señor, para ti, y nuestro corazón está inquieto, hasta que descanse en ti»

Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein, judía conversa al cristianismo) decía: «Quien busca la verdad busca a Dios, sea o no consciente de ello»

San Agustín decía de Cristo, que Él «reza por nosotros, reza en nosotros, es rezado por nosotros como nuestro Dios: reconocemos por tanto en Él nuestra voz y nosotros en Él la suya»

Y donde encontramos la Voluntad de Dios perfectamente expresada?

«Los libros sagrados enseñan sólidamente, fielmente y sin error la verdad, porque escritos por inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios como autor» (Concilio Vaticano II, DV 11)

Todo lo que el hombre debe saber acerca de Dios y del camino de la salvación se encuentra con certeza infalible en la Sagrada Escritura. [Catecismo de la Iglesia Católica 106, 107, 109]

El que quiera creer necesita «un corazón atento» (1 Re 3,9). Dios busca de muchas maneras entrar en contacto con nosotros. En cada encuentro humano, en cada experiencia conmovedora en la naturaleza, en cada aparente casualidad, en cada reto, en cada dolor, está escondido un mensaje de Dios para nosotros. De manera más clara aún nos habla cuando se dirige a nosotros en su palabra o en la voz de la conciencia.

Dios nos habla como a amigos. Por ello debemos responderle también como amigos y creer en él, creer totalmente en él, aprender a comprenderle cada vez mejor y a aceptar sin reservas su voluntad. (Youcat Iparte Cap III)

Es que el Señor es la VIDA, pero también es el CAMINO, y la VERDAD…

LAS 10 MEJORES FRASES JUAN PABLO IILee más Aquí