ORACION A SAN FELIPE DE JESUS

1368

Hoy 5 de Febrero celebramos al primer santo mexicano, San Juan de Felipe. Quien murió mártir dando testimonio de su fe en Cristo

ORACION A SAN FELIPE DE JESUS

Padre bueno, que me das la vida y deseas mi salvación, vengo a tus pies, cansado del camino, apenado por mis pecados, y necesitado de tu auxilio.

Reconozco haber faltado contra tu amor y el amor a mis hermanos.

Te pido por la intercesión de tu Hijo Jesús, de nuestra Madre la Virgen María y
de San Felipe de Jesús, tu siervo, para que perdones mis pecados,
y me guíes para vivir en tu amistad. Amén.

San Felipe de Jesús, ruega por nosotros!!

LA VIDA DE SAN FELIPE DE JESUS

San Felipe de Jesús fue bautizado como Felipe de las Casas. Nació en la Ciudad de México en el año 1572.

Sus padres eran españoles, y fue el mayor de once hermanos, de los que tres siguieron la vida religiosa. Siendo joven entró al noviciado franciscano, el cual abandonó.

Su padre Don Alfonso de las Casas, lo mando a los 21 años a Manila, Filipinas,lugar donde había una gran vida mundana, pero después de un tiempo fue ese lugar donde reconsideró su vocación y regresó con los franciscanos.

Entró al convento de Santa María de los Ángeles de Manila. Un año más tarde, Jesús hizo su profesión religiosa. Cuando tres años después se acercaba el tiempo de su ordenación, el 12 de julio de 1596, partió rumbo a México en barco. En Filipinas no se podía ordenar porque no había un obispo.

El viaje de Filipinas a América era una aventura peligrosa y el viaje podía durar hasta siete u ocho meses. La travesía del barco en el que iba Felipe estuvo a punto de ser desastrosa. Durante un mes la nave estuvo a la deriva, arrojada por las tempestades de un lado a otro hasta que, destrozada y sin gobierno, fue a dar a las costas del Japón…Lee la vida completa de San Felipe de Jesús haciendo click aquí

Reza también hoy la oración de sanción a Santa Agueda:

[masterslider id=»4″]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here