Reliquias del Padre Pío, multitud de fieles las veneran en Roma

536
Reliquias del Padre Pío llegan a Roma
Reliquias del Padre Pío llegan a Roma

También te puede interesar la ORACIÓN DE SANACIÓN DEL PADRE PÍO.

Reliquias del Padre Pío, multitud de fieles las veneran en Roma

La devoción de los fieles hacia el Santo de los estigmas:

Este miércoles 3 de febrero de 2016 llegaron las reliquias de Padre Pío, a Roma. Estarán disponibles para la devoción popular, hasta el próximo 11 de febrero.

Así lo quiso el Papa Francisco, para que la Iglesia vea en él un signo de la misericordia. Es la primera vez que la urna se mueve del Santuario de San Giovanni Rotondo.

“En el silencio de la obediencia también él llegó a ser testigo privilegiado de la misericordia, dedicando toda su vida a la celebración del sacramento de la reconciliación”.

Hoy 5 de febrero se transportará el cuerpo a la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, donde permanecerá expuesto.

El martes 9 el Papa celebrará una Eucaristía con los frailes capuchinos en San Pedro y el 10 de febrero, miércoles de Ceniza, Papa Francisco oficiará misa en la basílica de San Pedro. Ante las reliquias, el Papa enviará por el mundo a más de mil Misioneros de la Misericordia provenientes de todos los continentes.

Es un gran regalo para los peregrinos del Año Santo.

Algunos datos de su Biografía:

El padre Pío nació como Francesco Forgione, en Pietrelcina, provincia de Benevento, Italia, el 25 de mayo de 1887. Sus padres fueron Horacio Forgione y María Giuseppa. Creció dentro de una familia humilde, pero como un día él mismo dijo, nunca careció de nada.

Fue un niño muy sensible y espiritual. En la Iglesia Santa María de los Ángeles, la cual se podría decir fue como su hogar, fue bautizado, hizo la Primera Comunión y la Confirmación. También en esta misma Iglesia fue donde a los cinco años se le apareció el Sagrado Corazón de Jesús. Más adelante empieza a tener apariciones de la Virgen María que durarían por el resto de su vida.

Ingresó a la Orden de los Frailes Menores Capuchinos en Morcone en enero de 1903. El día anterior de entrar al Seminario, Francisco tuvo una visión de Jesús con su Santísima Madre. En esta visión Jesús puso su mano en el hombro de Francisco, dándole coraje y fortaleza para seguir adelante. La Virgen María, por su parte, le habló suave, sutil y maternalmente penetrando en lo más profundo de su alma.

Fue ordenado sacerdote el 10 de agosto de 1910 en la Catedral de Beneveto, y en febrero de ese año se estableció en San Giovanni Rotondo, donde permaneció hasta su muerte, el 23 de setiembre de 1968.

El Padre Pío recibió varios carismas extraordinarios, entre ellos:

Discernimiento extraordinario para leer corazones y conciencias. Profecía: En cuanto visión de futuro. Curación: curas milagrosas por el poder de la oración. Bilocación: Que le permitió estar en dos lugares al mismo tiempo. Perfume: la sangre de sus estigmas despedía fragancia de flores.

Los médicos que observaron los estigmas del Padre Pío no pudieron hacer cicatrizar sus llagas ni dar explicación de ellas. Calcularon que perdía una copa de sangre diaria, pero sus llagas nunca se infectaron.

El Padre Pío decía que eran un regalo de Dios y una oportunidad para luchar por ser más y más como Jesucristo Crucificado.

Su beatificación fue la de mayor asistencia en la historia. La plaza de San Pedro y sus alrededores no pudieron contener la multitud que asistió a su beatificación. El Padre Pío es un poderoso intercesor. Los milagros se siguen multiplicando.

ORACIÓN DE SANACIÓN DEL PADRE PÍO

1 Comentario

  1. Padre Pio se nuestro protector y enseñamos a Amar a Jesús y a Maria como Tu los Amas ,Tu si Creiste en las Apariciones de La Virgen Maria en San Sebastian de Garabanda Tu Enviaste el Velo que Cubrió Tu Cara después de muerto a Conchita Vidente de Garabandal recojenos bajo Tu Protección Amen

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here