ORACION A NUESTRA SEÑORA DE LA AYUDA

1482

Hoy 2 de Febrero celebramos el día de Nuestra Señora de la Ayuda de Barcelona. Conoce su historia y reza esta oraciónpara pedir su amparo

Virgen Santísima, humildemente postrados a tus pies, imploramos tu intercesión para obtener del Señor el perdón de nuestras culpas, la conversión de los pecadores, la paz entre los pueblos y las familias cristianas, la exaltación de la Santa Iglesia y del Sumo Pontífice, Vicario de tu Hijo en la tierra.

Escucha, ¡oh Madre piadosa!, nuestras ardientes súplicas, y haz que con tu ayuda podamos conseguir la gracia que pedimos en la tierra y llegar un día a la eterna felicidad en el cielo.

Nuestra Señora de la Ayuda, ayúdanos!

NUESTRA SEÑORA DE LA AYUDA

Entraba en la ciudad de Barcelona una pobre mujer cargada con un haz de leña no muy grande en la cabeza, y al llegar frente al sitio donde está hoy la iglesia, el atado se hizo tan pesado que nadie pudo volver a cargarlo.

Al abrir el paquete vieron que adentro había una preciosa imagen de la Virgen María con el niño Jesús; a partir de ahí comenzó a derramar gracias.

La milagrosa imagen de Nuestra Señora de la Ayuda se venera en la iglesia de los Padres Capuchinos en San Pedro, Barcelona. En ese rincón de tierra española se encuentra el santuario de la venerada imagen de Santa María de la Ayuda.

Allí cada 2 de febrero se celebra la fiesta anual y de todas partes acuden peregrinos a rendir homenaje y pedir favores a la milagrosa Virgen, cuya devoción data del siglo XVI.
Sin embargo, en este lado del Atlántico se celebra su fiesta el tercer domingo de mayo, además de una conmemoración cada primer sábado de mes.

[masterslider id=»4″]

7 Comentarios

  1. Que bonitas oraciones he leido la de nuestra senora de la candelaria y la de nuestra senora de la ayuda y su historia me gusto mucho. Gracias .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here