La Misericordia renueva nuestra Relaciones
Lo dijo el Papa Francisco hoy, Lunes 25 de enero de 2016, al celebrar la misa por la Fiesta de la conversión de San Pablo, refiriéndose al diálogo ecuménico entre confesiones Cristianas, pero lo podemos aplicar perfectamente para todo tipo de relaciones humanas, en particular relaciones familiares.
El Papa nos muestra el camino, que comienza siempre con el perdón ofrecido por las faltas recibidas, y el pedido de perdón por las faltas cometidas.
Toda unidad así, ha de confiarse a la misericordia del Padre.
Dijo el Papa en un frase muy fuerte: «No podemos cancelar lo que ha sido, pero no queremos permitir que el peso de los pecados del pasado continúe contaminando nuestras relaciones. La misericordia de Dios renovará nuestras relaciones.»
Y es muy fuerte porque es muy difícil dejar atrás el pasado. Como difícil es ponerse en manos de la misericordia Divina.
Pidamos al Señor, que así como el Papa invita a la unidad de los Cristianos con su enseñanza y oración, nosotros hagamos lo mismo dentro de nuestras familias, para que desde el testimonio de unidad, Cristo reine.
Dios los bendiga a todos!