LAS FRASES DE SAN FRANCISCO DE SALES

4475

Hoy 24 de Enero celebramos el día de San Francisco de Sales, el santo de la amabilidad, conoce sus mejores frases aquí…

1-Nunca tengas prisa; haz todo tranquilamente y con un espíritu tranquilo. No pierdas tu paz interior por nada en absoluto, incluso si todo tu mundo parece molesto.

2-No desees ser nada más que lo que eres, e intenta serlo perfectamente.

3-Una pelea entre amigos, cuando se compone, añade un nuevo lazo a la amistad.

4-A través de la devoción, tus cuidados familiares se vuelven más pacíficos, el amor mutuo entre marido y mujer se hace más sincero, el servicio que le debemos al príncipe más fiel, y nuestro trabajo, sea lo que sea, se vuelve más agradable y placentero.

5-No pierdas coraje al considerar tus propias imperfecciones.

6-Nunca hubo un hombre enojado que pensara que su ira era injusta.

7-Ten paciencia con todas las cosas, pero, ante todo, contigo mismo.

8-Haz amigos con los ángeles, que aunque invisibles, están siempre contigo.

9-Retirate en varias ocasiones a la soledad de tu propio corazón, aunque estés comprometido externamente en discusiones o transacciones con otros, y habla con Dios.

10- Nada es tan fuerte como la dulzura, y nada es tan noble como la verdadera fuerza.

Puedes leer también aquí:

11-Rebuscar los defectos ajenos es signo de no ocuparse de los propios

12-Tenemos que permanecer en la barca en que estamos mientras dura el trayecto de esta vida a la otra. Y debemos hacerlo de buen grado y con amor; porque, aunque algunas veces no haya sido la mano de Dios la que nos ha puesto allí, sino la de los hombres, una vez en la barca, estamos allí porque Dios lo quiere, por lo que debemos seguir en ella de buena gana y con gusto

13-Nunca debemos subestimar a ninguna persona. El obrero no quiere que su obra sea despreciada en su presencia. Ahora Dios está presente en todas partes, y cada persona es Su obra.

14-El verdadero progreso se mueve silenciosa y persistentemente sin previo aviso.

15-Dios prefiere nuestra fidelidad en las cosas pequeñas que nos encomienda, mucho más que el ardor por las grandes que no dependen de nosotros

16-No nos lamentemos, esforcémonos por someternos mansamente a la voluntad de Dios cuando lleguen «esas pequeñas molestias diarias»

17-Al mirar a Dios en la meditación, toda tu alma estará llena de Dios. Comienza todas tus oraciones en la presencia de Dios.

18-La ciencia que sirve para hacernos orgullosos y que degenera en pedantería no vale mas que para deshonrarnos

19-Se aprende a hablar, hablando. A estudiar, estudiando. A trabajar, trabajando. De igual forma se aprende a amar, amando

20-Jesús en el pesebre. He aquí una buena lección para aprender que todas las grandezas de este mundo son ilusión y mentira.