Consejos para rezar un Santo Rosario eficaz.

8 TIps para rezar nuestra devoción más poderosa, el Santo Rosario, con mejores resultados.

6641
CONSEJOS PARA REZAR EL ROSARIO

Para los que no saben como rezar el Rosario, o tienen dudas, les sugerimos leer y ver el video para aprender Fácil y simple haciendo click aquí.

Los que ya saben como rezarlo pueden aprovechar mucho de estos consejos:

8 TIPS para rezar el ROSARIO:

      1. Antes de rezar, tomar conciencia de lo que vamos a hacer. No somos radios humanas.
      2. Tener el Rosario ante una imagen de la virgen María. Para nunca olvidar a la destinataria.
      3. Contemplar los pasajes evangélicos! Importante! Si nos cuesta imaginar, simplemente concentrémonos en la oración.
      4. Contemplar con María el rostro de Cristo.
      5. Seamos conscientes que rezar el Rosario es entrar en el corazón de María.
      6.  No hay nada más motivador que saber que el Rosario es la arma más poderosa. Seremos más fuertes contra las tentaciones. 
      7. El Rosario nos ayuda a poner nuestros problemas en las manos de Dios.
      8. Y claro, el gran hábito de rezar el Rosario nos hace entrar en Gracia!

La palabra Rosario significa ‘Corona de Rosas’. La rosa es la reina de las flores, así que el Rosario es la rosa de todas las devociones y por lo tanto es la más importante.

El rezo del Santo Rosario nace en el año 800 como Salterio (rezo de los salmos) para los laicos. Dado que los monjes rezaban diariamente todos los salmos (150), a los laicos, los cuales en su mayoría no sabían leer, se les enseñó a rezar 150 Padres nuestros.

Al pasar el tiempo, se formaron otros tres salterios con 150 Aves Marías, 150 alabanzas en honor de Jesús y 150 alabanzas en honor de María.

La Santa Iglesia recibió una confirmación divina sobre la necesidad de rezar el Rosario cuando en el año 1214 de una forma milagroso la Virgen se apareciera a Santo Domingo.

Desde entonces su devoción se propagó rápidamente alrededor del mundo con increíbles y milagrosos resultados.

En el año 1365 se hizo una combinación de los cuatro salterios, dividiendo las 150 Aves Marías en 15 decenas y poniendo un Padre nuestro al inicio de cada una de ellas.

En 1500 se estableció, para cada decena, la meditación de un hecho de la vida de Jesús o María, y así surgió el actual Rosario de quince misterios.

Con el rosario de hecho, meditamos los misterios de gozo, de dolor y de gloria de Jesús y María. Es una oración simple, humilde como María.

El Rosario esta compuesto de dos elementos: oración mental y oración verbal.

En el Santo Rosario la oración mental es la meditación sobre los principales misterios o hechos de la vida, muerte y gloria de Jesucristo y de su Santísima Madre.

La oración verbal consiste en recitar quince decenas (Rosario completo) o cinco decenas del Ave María, cada decena encabezada por un Padre Nuestro, mientras meditamos sobre los misterios del Rosario.

San Juan Pablo II agregó los misterios luminosos el 16 de Octubre de 2002, mediante su carta apostólica «Rosarium Virginis Mariae».

Reza el Rosario junto a un VIDEO de acuerdo a cada día de la Semana haciendo Click aquí